La Paz, BCS, lista para participar en mercado turístico de reuniones

La Paz, 29 Ago (Notimex).- El turismo de reuniones crece con gran ritmo en México, genera empleos, incrementa la ocupación, estadía y derrama en los destinos, por lo que se debe lograr mayor participación de Baja California Sur en este segmento, señaló el secretario del ramo en la entidad, Luis Humberto Araiza López.

Durante la ceremonia de reapertura del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de La Paz, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) precisó que con la puesta en marcha de este complejo, el destino podrá competir y atender a este mercado en sus cuatros especialidades (congresos, exposiciones, convenciones y viajes de incentivo).

Afirmó, en un comunicado, que este centro cuenta con infraestructura de calidad y equipo de alta tecnología, para llevar a cabo con éxito eventos de talla internacional.

Indicó que, además de contribuir a complementar la oferta turística del puerto, el desarrollo de congresos y reuniones coadyuva a potenciar y dar una mayor proyección de los atractivos y bondades con las que cuentan La Paz y el estado en los cinco continentes, lo que, a su vez, incentivará la llegada de más visitantes.

En ese sentido, recordó la celebración de la Expo Ciencias Nacional 2017, que reunió a más mil 600 estudiantes de la República y otros países, se tradujo en una importante derrama económica, tanto para el sector turístico como para los comerciantes locales.

Resaltó que el turismo de reuniones registra ganancias aproximadas de un 10 por ciento adicional a lo que ya produce la industria.

“El turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, es por ello que de la mano de empresarios y prestadores de servicios, así como de la Asociación de Hoteles y de los Fideicomisos de Turismo estatal y municipales, redoblamos los esfuerzos encaminados a fortalecer e impulsar a esta industria”, destacó.

“Trabajamos para consolidarnos como un destino de clase mundial y que ello se refleje en una mejor calidad de vida para las familias”, puntualizó Araiza López.