Vendimia en Querétaro ofrece pisado de uvas y música en vivo

México, (Notimex).- Recolección y pisado de uvas, recorridos por el viñedo y música cubana en vivo son las actividades que se realizarán este fin de semana en la bodega queretana Cava 57 para celebrar su fiesta de la Vendimia.

El director general de Cava 57, Eugenio Parrodi, dijo en entrevista que el evento tiene una capacidad para recibir a 500 personas por día, para que vivan una experiencia integral de la producción de vino, que va desde la recolección, hasta que llega a las barricas.

“Les enseñamos cómo es la selección y corte de uva, cuál es el sentido de la cosecha, posteriormente pasamos a una vinícola móvil para que conozcan el proceso de producción. Antes se hace el pisado y bendición de la uva”, subrayó.

Compartió que la fiesta tendrá un ambiente familiar y entre las actividades programadas para este año destacan la participación de un grupo cubano para amenizar la celebración y actividades para niños.

Asimismo, los asistentes recorrerán el viñedo que actualmente cuenta con 25 hectáreas, ubicado en el Valle de San Juan del Río, considerado una de las regiones más fértiles del país.

Parrodi informó que durante la fiesta se podrá degustar el vino rosado que produce la bodega y que este año recibió Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, Querétaro 2018.

“Para nosotros es importante realizar la fiesta de la Vendimia porque permite permear en la gente, acercarla a que no conoce la cultura del vino. Dar a conocer todo el viñedo y el proceso de producción, abrir nuestras puertas y darles esta oportunidad que en casas más grandes no tienen”, indicó.

El director consideró que a través de la experiencia ecoturística se impacta positivamente tanto a prestadores de servicio como a empresarios vitivinícolas, por lo que hizo una invitación a seguir fomentando estas prácticas.