Presentan nuevo portal del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

DARIO-FLOTA
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) presentó en la capital mexicana su nueva plataforma digital caribemexicano.travel, a través de la cual busca impulsar a los 13 destinos del Caribe Mexicano.

Andrés Martínez Reynoso, director de Marketing del CPTQ, dijo que la idea de agrupar a los destinos en un solo portal es que todos tengan la misma visibilidad y que se ayuden entre ellos, utilizando las diferentes tecnologías.

Destacó que el Consejo tiene claro que la forma de consumo de los turistas ha cambiado y por lo tanto es necesario utilizar los diferentes recursos y medios para atraer a los visitantes, ofrecerles una buena experiencia y hacer que regresen.

El portal caribemexicano.travel ofrece a los visitantes, opciones de hospedajes, destinos, eventos especiales actualizados, entre muchas otras cosas que buscan a atraer a los turistas al Caribe Mexicano en varios idiomas.

Por su parte, el director del CPTQRoo, Dario Flota Ocampo, dijo que el Consejo está conformado por empresarios, lo que garantiza que este portal continúe su funcionamiento aun cuando haya un cambio de gobierno en la entidad.

En tanto Benjamín Jiménez, director del área de planeación del CPTQRoo, destacó que además de las herramientas tradicionales como son las encuestas, están trabajando con las nueva herramientas digitales como el Big Data, a fin de conocer mejor al turista. “Gracias a este esfuerzo que ha encabezado han logrado saber que el Caribe Mexicano no solo es un destino de sol y playa sino que los visitantes también lo buscan por su cultura, naturaleza, además de sus eventos y convenciones”.

En esta primera etapa del proyecto, dijo Flota, se invirtieron 220 mil dólares. La segunda etapa contempla la introducción de Inteligencia Artificial, la cual permitirá mostrar a los turistas, de acuerdo con su localización, lo que realmente necesitan y están buscando.